Skip to Main Content

Bankruptcy/Garnishment/Loans

Introducción

Si no paga una deuda, entonces un acreedor o su cobrador de deudas generalmente puede demandarlo para cobrarla. Si ganan, la corte dictará sentencia en su contra. El fallo establece la cantidad de dinero que debe y le permite al acreedor o cobrador obtener una orden de embargo en su contra, indicando a un tercero, como su banco, que entregue fondos de su cuenta para pagar la deuda.

El embargo de salario ocurre cuando su empleador retiene parte de su compensación para pagar sus deudas. Por lo general, su salario solo puede embargarse como resultado de una orden judicial. No ignore una citación judicial. Si lo hace, pierde la oportunidad de luchar contra un embargo salarial.

Cuánto Tiempo Duran los Embargos

Los embargos salariales continuarán hasta que la deuda se pague por completo o hasta que finalice el trabajo. Los embargos en cuentas bancarias u otras cuentas financieras duran desde el momento en que el banco u otra institución financiera recibe la orden de embargo hasta el momento en que presentan una respuesta precisa a la orden. El embargo en el banco u otra cuenta financiera debe renovarse cada vez que el acreedor quiera embargar dinero adicional.

 

Un fallo solo dura 10 años a menos que, según la Corte Suprema de Arkansas, el acreedor presente una orden judicial posterior al fallo, que luego vuelve a emitir el período de 10 años. Tradicionalmente, si un acreedor desea renovar la sentencia original, debe solicitar al tribunal que se reanude la sentencia. El acreedor debe enviar una "orden judicial" por, como mínimo, correo de primera clase a su última dirección conocida, informándole que el acreedor está solicitando al tribunal que reanude la sentencia. Sin embargo, si el acreedor no puede encontrarlo, es posible que pueda servirle publicando la "orden judicial" en un periódico local. Tiene treinta días para objetar la reactivación del juicio. Si no se opone dentro de este plazo, la sentencia se renovará por otros 10 años.

Cantidades

Bajo la Ley de Protección de Crédito al Consumidor, la cantidad máxima permitida para ser embargada de los ingresos laborales disponibles NO puede exceder el 25%. Por lo tanto, para que el salario sea embargado, debe ganar el 30% del salario mínimo por una semana de 40 horas. A continuación, se muestra un gráfico que indica el ingreso disponible el que se puede embargar. Ingreso disponible = salario bruto - ingresos federales y estatales e impuestos sobre la nómina.

Semanál Quincenal

Semi mensual

Mensual

Si gana $ 217.50 semanalmente o menos, no se pueden embargar salarios.

Si gana $435.00 quincenal o menos, no se pueden embargar salarios.

Si gana $471.25 quincenal o menos, no se pueden embargar salarios.

Si ganas $942.50 o menos, no se pueden embargar salarios.

Si gana más de $217.50 pero menos de $290.00, cualquier cantidad por encima $ 217.50 puede ser embargada

Si gana más de $435.00 pero menos de $580,00, cualquier cantidad por encima $435.50 puede ser embargada.

Si gana más de $471.25 pero menos de $628.33, cualquier monto superior $471.25 pueden ser embargados

Si gana más de$942.5 pero menos de $1.256,66, cualquier cantidad por encima $942.50 puede ser embargado

Si gana más de $ 290.00, la cantidad máxima que puede embargar es el 25% de su ingreso disponible.

Si gana más de $580,00, la Cantidad máxima que se puede embargar es el 25% de su ingreso disponible

Si gana más de $628.33, la cantidad máxima que se puede embargar es el 25% de su ingreso disponible.

Si gana más de $ 1.256.66, la cantidad máxima que se puede embargar es el 25% de su ingreso disponible.

 

Excepciones de Manutención Infantil

Si se le ordena que proporcione manutención de los hijos o del cónyuge, la cantidad máxima de sus ingresos disponible que se puede embargar es 50% o 55%. El porcentaje que esté sujeto a embargo depende de que tan atrasado esté en el pago de la manutención ordenada por la corte. Si no tiene una segunda familia, la cantidad máxima de sus ingresos disponibles que puede embargar aumenta al 60% o 65%.

Tomando de Cuentas Bancarias

La cantidad que un acreedor puede tomar de su cuenta bancaria depende. Por ejemplo, un embargo puede tomar todo el dinero de una cuenta corriente o de ahorros con su nombre, incluso si esto hace que los cheques reboten. Pero las leyes federales y estatales de Arkansas le permiten eximir ciertos artículos de embargos y ejecuciones. Las exenciones son complicadas. Debe consultar a un abogado para ver si califica.

Exenciones de Beneficios Federales

Muchos beneficios federales están exentos de embargo, que incluyen:

  • Beneficios de Seguro Social
  • Beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • beneficios para veteranos
  • prestaciones de servicio civil y de jubilación y discapacidad federales
  • anualidades militares y prestaciones para sobrevivientes
  • Asistencia Federal por Desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)

Los beneficios Federales pueden embargarse en determinadas circunstancias, incluido el pago de impuestos atrasados, pensión alimenticia, manutención infantil o préstamos estudiantiles.

Reclamar Exenciones

Eso depende. Se aplican múltiples reglas para responder a las órdenes judiciales de embargos y embargos de salario. El proceso también varía dependiendo de si reclama exenciones estatales o federales. Las exenciones son complicadas y requieren una declaración jurada notariada que enumere todos sus bienes en detalle. Debe consultar a un abogado para ver si califica.

Terminación de Un Embargo

La única forma de extinguir verdaderamente un embargo es mediante la bancarrota.

 Sin embargo, un acreedor puede trabajar con usted dependiendo de sus circunstancias

 para reducir el embargo o elaborar un plan de pago