Si recientemente se le negaron los beneficios del Seguro Social o la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), puede solicitar una apelación. Generalmente, tiene 60 días después de recibir la notificación de la decisión para solicitar cualquier tipo de apelación. Hay cuatro niveles de apelación:
Puede solicitar una apelación en línea para una reconsideración, una audiencia de un juez de derecho administrativo y una revisión por parte del Consejo de Apelaciones, incluso si vive fuera de los Estados Unidos. Cuando tomaron la primera determinación sobre su reclamo, le enviaron una carta explicando su determinación. Esta carta contiene orientación sobre el nivel de apelación que debe seleccionar.
Para obtener más información sobre cada nivel de apelación, visite Información sobre el proceso de apelaciones y audiencias del Seguro Social.
Los formularios de apelación están disponibles para descargar en www.ssa.gov/forms. También puede llamar al número gratuito 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o comunicarse con su oficina local del Seguro Social para solicitar que se le envíen los formularios de apelación.