La ejecución hipotecaria es un proceso legal que permite a un banco vender la propiedad para pagar la hipoteca vencida de un prestatario.
Ejecución judicial hipotecaria se produce cuando el banco presenta una demanda contra el prestatario para obtener el permiso del tribunal para vender la casa. Usted sabrá una ejecución judicial ha comenzado cuando le entregan una citación y una queja. Si le sirven con una demanda de ejecución hipotecaria, póngase en contacto con un abogado. Sólo tiene 30 días para presentar una respuesta adecuada con el secretario de la corte de circuito. Si usted no presenta una respuesta dentro de 30 días, un juicio por defecto puede ser en su contra y se venderá su casa.
Ejecución de una hipoteca no judicial es un proceso que permite a un banco para vender la casa de un prestatario sin ir a juicio. El proceso comienza cuando el banco registra una “Notificación de Incumplimiento y intención de vender.” Esta notificación, que debe ser enviada al prestatario por correo certificado y correo regular, dentro de los 30 días de su registro, debe incluir (entre otras cosas) la fecha, hora y lugar de la venta; una descripción legal de la propiedad; y el nombre, dirección, y la pate que lleva a cabo la ejecución hipotecaria. La fecha de venta no puede ser inferior a 60 días a partir de la fecha en que se registró el aviso con el secretario de la corte de circuito. Si recibe este aviso, póngase en contacto con un abogado inmediatamente.
A menos que usted o su abogado haga algún arreglo con el banco, su casa será vendida en la fecha de la venta. Usted perderá todos los derechos sobre la propiedad. Si la casa se vende por menos de la cantidad que debía en el préstamo, el banco puede demandar por una “deficiencia de la sentencia” para cubrir la diferencia. Esta demanda debe ser presentada dentro de los 12 meses siguientes a la venta.
La Modificación del Préstamo
Venta Corta
Se trata de acuerdo de su prestamista que le permite vender su casa por menos de lo que debe en su préstamo. El prestamista acepta entonces que el dinero como recompensa por su préstamo. Esto puede ser un proceso largo y debe ser aprobado por su prestamista.
Escritura en Lugar de Ejecución Hipotecaria
Esta opción le permite evitar la ejecución hipotecaria entregando las escrituración de su casa al banco. A cambio, el banco perdona el saldo de su préstamo. No permite que usted permanezca en el hogar, pero en general es menos perjudicial para su crédito que una ejecución hipotecaria. Como se ha indicado anteriormente, el banco debe tener en cuenta (pero no necesariamente aprobar) para la mitigación de la pérdida. El banco también debe informarle de su elegibilidad para cualquier programa de mitigación de la pérdida dentro de los 30 días de recibir su solicitud completa.
Si usted tiene una hipoteca especial, tal como la Administración Federal de Vivienda (FHA), el HUD, Recursos para el Desarrollo Humano (RHD), o Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos préstamo (VA), hay protecciones y requisitos adicionales. Póngase en contacto con un abogado o un asesor de vivienda aprobado por HUD para obtener más información.