Su automóvil puede ser embargado si ha "incumplido" en cualquier término de su contrato. La mayoría de los contratos establecen qué desencadena un incumplimiento de contrato.
Desencadenantes Generales
Su automóvil puede ser embargado en cualquier lugar, en cualquier momento, siempre y cuando la compañía de recuperación no rompa con el "contrato de paz". Ejemplos de una violación del contrato de paz incluyen la fuerza física, una amenaza de fuerza y sacar su automóvil de un garaje cerrado sin su permiso. Si se produce una ruptura del orden público y se le hace a usted o a su propiedad algún daño, es posible que su prestamista deba pagar una multa y compensarlo.
No tiene derecho a recibir notificación de un embargo.
Tiene derecho a obtener parte de su propiedad personal de su vehículo, aunque su prestamista financiero pueda cobrarle por el remolque, la recuperación y el almacenamiento. Estos artículos serán entregados sin costo por el acreedor al propietario u operador del vehículo de motor o su representante debidamente autorizado.
Debe recuperar estos elementos de inmediato:
Pueden vender su automóvil si no lo canjea. Todos los aspectos de la venta, incluido el método, la forma, el momento, el lugar y otros términos, deben ser comercialmente razonables. Si es comercialmente razonable, un acreedor garantizado puede disponer de la garantía mediante procedimientos públicos o privados, mediante uno o más contratos, como una unidad o en parcelas, en cualquier momento y lugar, y en cualquier término.
Deben enviarle una notificación por escrito antes de la venta indicando:
Pague la cantidad total que debe (que generalmente incluye los pagos vencidos y la deuda restante completa) además de los gastos relacionados con la recuperación, como el almacenamiento, la preparación para la venta y los honorarios del abogado.
Usted tiene derecho a rendir cuentas sin costo alguno y una vez cada seis meses por todas las deudas que alegan que usted debe. El prestamista solo tiene 14 días para responder a su solicitud. Si el prestamista no cumple con esto sin una causa razonable, es posible que deba pagar una multa, daños y $500.