Skip to Main Content

Children's Law

Introducción

La tutela es una orden dada por el tribunal a una persona (el tutor) que da que el control de la persona sobre otra persona (llamada el pupilo). La tutela puede dar el control al guardián de los bienes del pupilo o persona física o ambas.

Con el fin de obtener una tutela, el pupilo debe estar incapacitado. Esto significa que el pupilo tiene una discapacidad (tal como una enfermedad mental o física), es mentalmente lento, es un consumidor crónico de drogas o alcohol, o tiene cualquier otra condición que le hace incapaz de manejar salud, seguridad o asuntos financieros. También puede obtener una tutela si el pupilo es un niño menor de edad que no está emancipado. Esta hoja de información es específica para la tutela de alguien que tiene 18 años o más.

Un tribunal decidirá si el pupilo puede cuidar de sí mismos o las finanzas y propiedad. Mala administración de dinero normalmente no es suficiente para que se conceder una tutela.

¿Quién puede obtener una tutela?

Miembros de la familia solicitan a menudo una tutela, pero una tutela puede ser solicitada por cualquier adulto interesado.

¿Quién puede ser un tutor?

Un tutor puede ser cualquier persona que sea:

  • un residente del estado
  • 18 años o más
  • de mente sana
  • no un delincuente convicto o no condenado

El Departamento de Servicios Humanos, una corporación, o un banco también puede ser designado como tutor. Un tutor no es libre de hacer lo que él o ella quiere con el pupilo o con los bienes del pupilo. Un tutor es responsable por el cuidado del pupilo y los bienes del pupilo. Un tutor debe presentar una petición a la corte y obtener permiso por escrito antes de tomar algunas decisiones, como retener tratamientos médicos que salvan vidas, poner fin a los derechos paternales, y prohibir que el pupilo obtenga una licencia de conducir.

Una vez al año, se requiere que un tutor presente informes al tribunal acerca del pupilo. El pupilo o la sucesión del pupilo pueden demandar a un tutor que no se preocupa del pupilo o la propiedad del pupilo apropiadamente.

¿Cómo obtengo tutela?

Hay 3 pasos para obtener una tutela:

  • petición debe ser presentada ante el tribunal

  • evaluación debe ser hecha por un profesional

  • audiencia se llevará a cabo

  1. Petición
    • La petición se presentó en el tribunal de circuito del condado donde vive el pupilo. El pupilo debe ser servido con la petición, el aviso de la audiencia, y ser informado de sus derechos.

  2. Evaluación

    • Si no se ha realizado una evaluación profesional del pupilo dentro de los 6 meses posteriores a la audiencia, el juez ordenará que se realice una evaluación. Un médico, un psicólogo, y / o trabajador social pueden hacer la evaluación. El equipo evalúa la condición del pupilo e informa a la corte.

  3. Audición

    • En la audiencia, el pupilo tiene derecho a tener un abogado para presentar evidencia, interrogar a los testigos, y que el profesional que prepare la evaluación testifica sobre la condición del pupilo. Si el juez decide que el pupilo está incapacitado, el juez decidirá la incapacidad del pupilo. El juez también decidirá si algo más se puede hacer para ayudar a al pupilo, además de una tutela. Si nada más se puede hacer, el juez ordenará una tutela del pupilo. El juez emitirá una orden al tutor. Esta orden le explicará exactamente lo que el tutor puede y no puede hacer con pupilo y los bienes del pupilo. El secretario de la corte dará entonces las "cartas de tutela" al guardián. Estas cartas son lo que el tutor dará a otras personas, para que el tutor puede hacerse cargo del pupilo y negocios del pupilo.

¿Cuándo termina una tutela?

Una tutela puede terminar por muchas razones.

Algunas de las razones son:

  • el pupilo muere
  • el pupilo se mueve fuera del estado
  • el juez encuentra que el pupilo se ha convertido competente
  • el juez considera que la continuación de la tutela no es en el mejor interés del pupilo

¿Tengo que obtener una tutela ?

Tutelas son caras y requieren mucho trabajo. Tutelas también significan que el pupilo pierde la capacidad de cuidar por sí mismos. Hay otras maneras de ayudar a una persona cuidar de sí mismos o de sus necesidades sin obtener una tutela. Esto incluye:

Poder Legal

Un poder es un documento que una persona (llamada el principal) puede dar a alguien en quien confía (llamado un agente). El poder permite al el agente tomar decisiones sobre el cuidado o tratamiento médico del principal o manejar negocios en nombre del principal.

Normalmente, un poder de representación termina si el principal se vuelve incompetente. Sin embargo, si el poder es "duradero", entonces será bueno incluso si el principal se vuelve incompetente.

Poderes duraderos se hacen generalmente cuando una persona está teniendo un tratamiento médico o la pérdida de la capacidad mental. Una persona debe ser competente a la hora de firmar un poder para que el documento sea válido.

Las ventajas de un poder sobre una tutela son:

  • el principal tiene control sobre a quién se le da el poder legal
  • el principal puede terminar con el poder legal en cualquier momento
  • usted no tiene que ir a la corte para obtener un poder legal
  • no se requiere supervisión de la corte
  • es barato

 

Conservación

Una tutela se crea cuando una persona consiente en permitir que otra persona maneje su herencia sin haber sido declarado incapacitado. Esto es como una tutela voluntaria. El procedimiento es el mismo que para una tutela regular. La diferencia es que no hay necesidad de una evaluación, por lo que el procedimiento es generalmente menos costoso.

 

Testamentos

Una persona tiene el derecho a hacer una declaración, llamado testamento vital, que expresa sus deseos sobre la retención o la retirada del tratamiento de mantenimiento de la vida.

Los formularios están disponibles que se pueden llenar y dar a su medico.

Los testamentos sólo se hacen efectivos si el médico que lo atiende determina:

  • usted tiene una enfermedad terminal
  • usted ya no es capaz de tomar decisiones
  • usted está permanentemente inconsciente

El testamento vital sólo se aplica a las decisiones médicas. No es una "voluntad" real y no decidirá qué debe hacerse con su propiedad después de su muerte.