Skip to Main Content

Divorce/Separation/Annulment

La Introducción

Una anulación es un procedimiento legal que declara que nunca existió un matrimonio valido. Usted debe cumplir con requisitos muy específicos para obtener una anulación. Las acciones de anulación son muy raras en comparación con las acciones de divorcio.

Anulación vs. Divorcio

Solo puede anular un matrimonio si el matrimonio nunca fue valido. Hay motivos muy específicos para la anulación en Arkansas.

Un divorcio es la termination de un matrimonio valido. En Arkansas, debe haber motivos para un divorcio porque no existe tal cosa como un divorcio “sin culpa”.

Motivos de Anulación

Los motivos de anulación son cuando una parte (marido o mujer) es incapaz de consentir legalmente el matrimonio por cualquiera de las siguientes razones:

  • Una o ambas partes eran demasiado jóvenes para casarse legalmente
  • Una o ambas partes eran mentalmente incapaces de entender y consentir el matrimonio
  • Una o ambas partes eran incapaces de casarse debido a causas físicas
  • El consentimiento para casarse se obtuvo a través de fraude o fuerza

Usted puede solicitar a la corte de circuito en el condado donde usted reside para una anulación de su matrimonio. Un juez de circuito puede decidir escuchar de tal caso en las salas (la oficina privada del juez) si el juez decide que es en el mejor enteres de las partes. Es mejor contratar un abogado si puede permitirse hacerlo.

Falta de motivos para una anulación

Si no califica bajo el estatuto para una anulación, entonces puede decidir solicitar un divorcio. Si ambas partes están de acuerdo con los términos del divorcio, entonces se llama divorcio no disputado. Si no puede pagar un abogado, entonces hay muchos recursos disponibles en este sitio para divorcios simples sin propiedades costosas o hijos.

  • Servicios Legales Gratuitos

Los dos proveedores de servicios legales gratuitos en Arkansas, Legal Aid of Arkansas, Inc. y el Center for Arkansas Legal Services, aceptan casos que involucran divorcio cuando se necesita intervención judicial para proteger la salud y la seguridad de las familias, cónyuges o hijos.

Si usted o sus hijos han sido víctimas de abuso físico reciente y usted es un residente de bajos ingresos de Arkansas, entonces puede solicitar servicios legales gratuitos llamando a nuestra línea de ayuda al 1-888-540-2941 de lunes a viernes.

Si usted no califica para la anulación

Si no califica bajo el estatuto para una anulación, entonces puede decidir solicitar un divorcio. Si ambas partes están de acuerdo con los términos del divorcio, entonces se llama divorcio no disputado. Si no puede pagar un abogado, entonces hay muchos recursos disponibles para divorcios simples sin propiedades costosas o hijos disponibles en la sección Divorcio. 

Los dos proveedores de servicios legales gratuitos en Arkansas, Legal Aid of Arkansas, Inc. Y el Center for Arkansas Legal Services, aceptan casos que involucran divorcio cuando se necesita intervención judicial para proteger la salud y la seguridad de las familias, cónyuges o hijos.

 

Si usted o sus hijos han sido víctimas de abuso físico reciente y usted es un residente de bajos ingresos de Arkansas, entonces puede solicitar servicios legales gratuitos llamando a nuestra línea de ayuda.