Antes de comprar un automóvil usado, obtenga información. Le ahorrara tiempo y dinero a lo largo del tiempo. Considere su presupuesto. Existen recursos gratis en línea para buscar modelos, opciones, costos, records de reparaciones, exámenes de seguridad, y millaje.
Siempre debe de manejar el automóvil bajo varias condiciones de carreteras—en subidas y las carreteras de alta velocidad y en el tráfico frenando y acelerando—y haga lo siguiente:
La ley federal y estatal no requiere que los distribuidores les den a los compradores de autos usados el derecho de 3 días para cancelar la compra. Antes de comprarle a un distribuidor pregunte acerca de las reglas si quiere devolver el auto, obténgalo por escrito, y léalo cuidadosamente. Los distribuidores pueden describir la regla del derecho a cancelar como un periodo de “enfriamiento” ("cooling-off") garantizando la devolución de su dinero, o “sin hacer preguntas” ("no questions asked").
Usted tiene dos alternativas: pagar en su totalidad o financiarlo. Al financiarlo le aumentara el costo total del automóvil porque también estará pagando por el costo del crédito, incluyendo los intereses y otros costos. Considere cuanto puede dar como pago inicial, el pago mensual, los términos del financiamiento (como si es por 48 meses), y el porcentaje anual (APR). Regularmente las tasas de interés son más altas y los periodos de financiamiento son más cortos en los autos usados que en los nuevos.
Si usted decide financiar, asegúrese que entiende el acuerdo del financiamiento antes de firmar cualquier documento.
Cuando usted compra un auto usado de un distribuidor, la Guía del Comprador (Buyers Guide) debe reflejar cualquier cambio en la garantía negociada. Esta garantía se convierte en parte del contrato de venta y gobierna cualquier provisión contraria anterior. Por ejemplo, si la guía de compradores dice que el auto incluye una garantía y el contrato dice que el auto se está vendiendo “como esta” ("as is”) (lo cual significa que no tiene garantía por el distribuidor), el distribuidor debe darle la garantía descrita en la Guía.
Cuando el distribuidor ofrece un vehículo “como esta” ("as is,") la caja en el documento describiendo el auto “Como esta – Sin Garantía del Distribuidor) ("As Is—No Dealer Warranty") en la Guía de Compradores deberá ser seleccionada. Si la caja es seleccionada pero el distribuidor ha prometido reparar el vehículo o cancelar la venta si usted no está satisfecho, asegúrese que la promesa es por escrito en la Guía del Comprador. Ya que de no ser así, puede ser que tenga problemas para que el distribuidor cumpla con su palabra.
Con un precio grueso en la compra de un vehículo de $4,000 o mayor, los impuestos del Estado y del uso tienen una tasa del 6.5% (7% para los residentes de Texarkana) del precio sujeto a pagar impuestos sobre vehículos, traíllas, y semi- traíllas. Recuerde que cada ano usted debe tasar su vehículo con la Oficina del Tasador del Condado, y usted tendrá que pagar impuestos sobre sus pertenencias personales cada ano para renovar el registro y las placas del carro.