Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Juvenile Issues

Requisitos de intercambio de recuses de adopción

El intercambio de Recursos de Adopción es administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas. Este no es un recurso para adopciones privadas o familiares de niños que no están bajo custodia estatal. Para ese tipo de recurso, consulte nuestra Hoja informativa de adopción.

Las personas que buscan adoptar deben tener al menos 21 años de edad. Puede haber una diferencia de edad máxima de 45 años entre el padre adoptivo y el niño adoptado. Mientras que usted puede estar casado (un mínimo de dos años), divorciado (por lo menos un año), o soltero, puede haber excepciones, dependiendo de las necesidades de niño y consideraciones familiares.

Otros requisitos incluyen:

  • No tener ninguna enfermedad o discapacidad que interfiera con su capacidad para ser padre
  • Tener un espacio seguro y adecuado en el hogar
  • Poseer suficientes ingresos o recursos para satisfacer las necesidades de un niño
  • Completar la capacitación previa a la adopción: el Departamento de Servicios Humanos (DHS) del estado proporciona esta capacitación de forma gratuita
  • Estar entrenado en RCP y primeros auxilios
  • Completar una evaluación llamada “estudio casero”

El estudio del hogar

Esta es una evaluación de la nueva vida en el hogar en la que entraría el niño. El DHS no espera familias perfectas, pero si requiere que un hogar sea adecuado.

Primer, un especialista en adopción se reunirá con los miembros del hogar individualmente y en familia. El especialista visitara su casa. Se le preguntara sobre una variedad de temas: experiencias de vida, relaciones, estilos de vida, habilidades de crianza, expectativas para los niños, sistemas de apoyo, habilidades para resolver problemas, problemas de adopción, habilidades de comunicación, preferencias para un niño y más.

Necesitará evaluaciones médicas para todos los miembros del hogar. Puede elegir su propio médico para esto. El especialista en adopción también llevara a cabo una verificación de antecedentes penales de todos en el hogar de 18 años o más y una verificación de abuso y negligencia infantil de todas las personas de 14 años o más. El DHS puede aceptar un “estudio en el hogar” realizado por una agencia de adopción privada.

 

Línea de Tiempo

El estudio en el hogar generalmente toma de cuatro a seis meses, pero podría tomar más tiempo. Después de que se complete y apruebe el estudio en el hogar, estará disponible para ser seleccionado como familia adoptiva. Emparejar con un niño puede tomar tan poco como unos pocos meses a un año. Dependerá de sus preferencias de adopción.

Los Costos

El DHS no cobra un a tarifa por los servicios de adopción, pero es posible que tenga que pagar los costos del examen médico para todas las personas que viven en su hogar. Si es necesario, también debe pagar el costo de la verificación de antecedentes penales federales para cada solicitante adulto. Un abogado del DHS procesara la mayoría de las adopciones para usted de forma gratuita. Si no puede pagar los costos de la corte para finalizar la adopción, puede calificar para recibir ayuda financiera después de haber adoptado a un niño.

Obtener Ayuda

Usted podría calificar para un subsidio mensual de adopción. El subsidio ayuda a cubrir los gastos mensuales del niño, los costos médicos, los costos psicológicos y el reembolso de los costos legales relacionados con la adopción. Además, el gobierno federal ofrece un crédito fiscal para el primer año de adopción. También puede recibir un reembolso por los gastos que pago relacionados con la adopción.

La Unidad de Servicios de Adopción del DHS: 1-888-736-2820